Estructuración y Medición de Indicadores para Proyectos de Desarrollo Social y su Comunicación Efectiva

A quién está dirigido

Profesionales vinculados con el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos de Desarrollo Social en el sector público y privado, gobiernos autónomos descentralizados – GADs -, direcciones provinciales de ministerios, organismos donantes nacionales e internacionales, ONG’s, empresas privadas con buenas prácticas de responsabilidad social, asociaciones de productores, consultores empresariales, académicos y estudiantes de carreras afines a la temática del taller.

Fecha: Quito,  Noviembre 2020 

A quién está dirigido

Feature

  • Mountains

    Objetivo General

    Proveer de conocimientos y herramientas para la estructuración, medición y reporte de indicadores de gestión, y la evaluación de resultados e impactos logrados en la implementación de acciones de desarrollo social y sus formas de comunicación.

  • Mountains

    Objetivos Específicos

    1. Proveer, actualizar y/o fortalecer conocimientos en la construcción y medición de indicadores cualitativos.

    2. Presentar métodos para cuantificar las percepciones frente a los indicadores.

    3. Proporcionar y conocer el funcionamiento de una herramienta digital de apoyo, utilizada para la medición de factores cualitativos.

    4. Conocer metodologías de comunicación efectiva para causas sociales orientadas a la captación de fondos -Fundraising.

  • Mountains

    Metodología

    El curso – taller está diseñado para desarrollarse con enfoque teórico práctico, a través de técnicas pedagógicas de diálogo y discusión con utilización de presentaciones, talleres grupales y debates, utilización de una herramienta digital para la medición de indicadores y charlas experienciales frente al grupo.

Feature

Feature

  • Mountains

    Condiciones Generales

    Pago vía trasferencia bancaria – ICEA ECUADOR CIA. LTDA. – RUC. 1792277906001 BANCO GUAYAQUIL – CUENTA CORRIENTE No. 28973373
    La inversión incluye: Material en dispositivo USB, herramienta digital de apoyo, alimentación, certificado de participación con el respaldo técnico del Fondo Ecuatoriano de Cooperación -FECD- e ICEA Italia.

Inscríbase en este curso

Para inscribirse debe llenar la solicitud

Descripción del Taller

Importante

El taller consta de los siguientes módulos.

  • Módulo 1. Determinación de Ámbitos de Medición

    Una intervención de desarrollo social puede incidir sobre varios ámbitos: Económico – productivo, social – organizativo, humano, ambiental y administrativo – financiero.
    Se provocará la reflexión sobre cada ámbito y el tipo de acciones que incluyen, las mismas que dan origen a los indicadores cualitativos y cuantitativos.

  • Módulo 2. Definición de Indicadores por Ámbito de Medición

    Cada uno de los ámbitos podrá ser evaluado a partir de uno o más indicadores. Su determinación definirá la calidad de la evaluación sobre los cambios generados.
    Este módulo abordará las características que deben reunir los indicadores, que son factores que describen en términos.

  • Módulo 3. Determinación de los Niveles Cualitativos de Evaluación de los Indicadores

    La medición de los indicadores cualitativos debe orientarse a transformar aspectos difícilmente expresables en cifras; para esto es necesario que para cada indicador se definan niveles de percepción o calificación y visibilizar los cambios logrados en el tiempo.
    La metodología propuesta y su herramienta de aplicación, permitirán volver cuantificables los aspectos cualitativos.

  • Módulo 4. Comunicación Efectiva de Causas Sociales para la Captación de Fondos – Fundraising

    La comunicación de los resultados alcanzados, debe expresar la satisfacción de las necesidades de los donantes, de tal manera que, se logre la comunicación empática entre los actores (gestores, donantes y beneficiarios).
    En la actualidad la comunicación digital es el mejor vínculo para evidenciar los resultados alcanzados y lograr adicionalmente presencia e imagen.
    En éste módulo abordaremos las herramientas actuales de Marketing Digital implementadas por organizaciones mundiales y que son catalogadas como Buenas Prácticas en la consecución de recursos y resultados.

  • Módulo 5. Definición de Índices por Cruce de Variables (Indicadores)

    En consideración a los niveles de subjetividad que pueden considerarse en las mediciones cualitativas. Una forma práctica y sencilla de reducir este elemento y darle precisión a la medición, es definir más de una variable (o indicador) sobre un mismo ámbito.
    Se explicará la forma de arribar a mediciones más exactas y menos subjetivas a través del cruce de dos o más variables.

  • Módulo 6. Herramienta Digital para la Medición de Indicadores

    Todo el proceso de medición de niveles cualitativos por indicador y el cruce de variables, así como la sistematización de la información levantada con varios actores de un mismo proceso de desarrollo, se facilita a través de la utilización de una herramienta diseñada en formato digital, que permite ingresar información, procesar y contar con datos de salida consolidados.
    En éste módulo abordaremos el funcionamiento y aplicabilidad de la herramienta digital para la medición de indicadores.

Descripción del Taller

Mayor información

Contáctenos, llenando el formulario o llamando a nuestros teléfonos
Curriculum is empty

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$199

A quién está dirigido

Profesionales vinculados con el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos de Desarrollo Social en el sector público y privado, gobiernos autónomos descentralizados – GADs -, direcciones provinciales de ministerios, organismos donantes nacionales e internacionales, ONG’s, empresas privadas con buenas prácticas de responsabilidad social, asociaciones de productores, consultores empresariales, académicos y estudiantes de carreras afines a la temática del taller.

Fecha: Quito,  Noviembre 2020 

A quién está dirigido

Feature

  • Mountains

    Objetivo General

    Proveer de conocimientos y herramientas para la estructuración, medición y reporte de indicadores de gestión, y la evaluación de resultados e impactos logrados en la implementación de acciones de desarrollo social y sus formas de comunicación.

  • Mountains

    Objetivos Específicos

    1. Proveer, actualizar y/o fortalecer conocimientos en la construcción y medición de indicadores cualitativos.

    2. Presentar métodos para cuantificar las percepciones frente a los indicadores.

    3. Proporcionar y conocer el funcionamiento de una herramienta digital de apoyo, utilizada para la medición de factores cualitativos.

    4. Conocer metodologías de comunicación efectiva para causas sociales orientadas a la captación de fondos -Fundraising.

  • Mountains

    Metodología

    El curso – taller está diseñado para desarrollarse con enfoque teórico práctico, a través de técnicas pedagógicas de diálogo y discusión con utilización de presentaciones, talleres grupales y debates, utilización de una herramienta digital para la medición de indicadores y charlas experienciales frente al grupo.

Feature

Feature

  • Mountains

    Condiciones Generales

    Pago vía trasferencia bancaria – ICEA ECUADOR CIA. LTDA. – RUC. 1792277906001 BANCO GUAYAQUIL – CUENTA CORRIENTE No. 28973373
    La inversión incluye: Material en dispositivo USB, herramienta digital de apoyo, alimentación, certificado de participación con el respaldo técnico del Fondo Ecuatoriano de Cooperación -FECD- e ICEA Italia.

Inscríbase en este curso

Para inscribirse debe llenar la solicitud

Descripción del Taller

Importante

El taller consta de los siguientes módulos.

  • Módulo 1. Determinación de Ámbitos de Medición

    Una intervención de desarrollo social puede incidir sobre varios ámbitos: Económico – productivo, social – organizativo, humano, ambiental y administrativo – financiero.
    Se provocará la reflexión sobre cada ámbito y el tipo de acciones que incluyen, las mismas que dan origen a los indicadores cualitativos y cuantitativos.

  • Módulo 2. Definición de Indicadores por Ámbito de Medición

    Cada uno de los ámbitos podrá ser evaluado a partir de uno o más indicadores. Su determinación definirá la calidad de la evaluación sobre los cambios generados.
    Este módulo abordará las características que deben reunir los indicadores, que son factores que describen en términos.

  • Módulo 3. Determinación de los Niveles Cualitativos de Evaluación de los Indicadores

    La medición de los indicadores cualitativos debe orientarse a transformar aspectos difícilmente expresables en cifras; para esto es necesario que para cada indicador se definan niveles de percepción o calificación y visibilizar los cambios logrados en el tiempo.
    La metodología propuesta y su herramienta de aplicación, permitirán volver cuantificables los aspectos cualitativos.

  • Módulo 4. Comunicación Efectiva de Causas Sociales para la Captación de Fondos – Fundraising

    La comunicación de los resultados alcanzados, debe expresar la satisfacción de las necesidades de los donantes, de tal manera que, se logre la comunicación empática entre los actores (gestores, donantes y beneficiarios).
    En la actualidad la comunicación digital es el mejor vínculo para evidenciar los resultados alcanzados y lograr adicionalmente presencia e imagen.
    En éste módulo abordaremos las herramientas actuales de Marketing Digital implementadas por organizaciones mundiales y que son catalogadas como Buenas Prácticas en la consecución de recursos y resultados.

  • Módulo 5. Definición de Índices por Cruce de Variables (Indicadores)

    En consideración a los niveles de subjetividad que pueden considerarse en las mediciones cualitativas. Una forma práctica y sencilla de reducir este elemento y darle precisión a la medición, es definir más de una variable (o indicador) sobre un mismo ámbito.
    Se explicará la forma de arribar a mediciones más exactas y menos subjetivas a través del cruce de dos o más variables.

  • Módulo 6. Herramienta Digital para la Medición de Indicadores

    Todo el proceso de medición de niveles cualitativos por indicador y el cruce de variables, así como la sistematización de la información levantada con varios actores de un mismo proceso de desarrollo, se facilita a través de la utilización de una herramienta diseñada en formato digital, que permite ingresar información, procesar y contar con datos de salida consolidados.
    En éste módulo abordaremos el funcionamiento y aplicabilidad de la herramienta digital para la medición de indicadores.

Descripción del Taller

Mayor información

Contáctenos, llenando el formulario o llamando a nuestros teléfonos
× ¿Cómo puedo ayudarte?